La selección nacional de futbol de salón ya está invicta y goleando en sus presentaciones, en la semifinal del XIII Mundial que se cumple en México. En el Gimnasio Municipal Gustavo Diaz Ordaz los guaraníes se impusieron 4 a 0.
Paraguay sacó ventaja importante en la primera etapa cuando se adelantó 3 a 0 en el marcador, con dominio de las acciones ante un equipo mexicano que sintió el peso de la responsabilidad ante un impresionante ambiente con estadio lleno y cayó en muchas imprecisiones.
Así llegaron ya tempranamente las conquistas guaraníes, en los pies de Diego Flores a los 5’25», Daniel Benítez a los 6’10» y Rodolfo «Pitu» Román a los 13’50».
Tras el descanso, no varió el trámite del encuentro. Bien plantado Paraguay, sustentado por la seguridad de su portero Albert Sabino Meza, buscó el momento y lo encontró a los 9’49» para asestar otro golpe a la ciudadela azteca, que llegó en esta ocasión desde la banca, gracias a José Gil Melgarejo.
El partido fue el tercero por las posiciones de vanguardia del torneo. Previamente, Uruguay goleó 8 a 1 a Estados Unidos y Marruecos, en alargue batió 6-5 a Cataluña con marcador igualado 4-4 en el tiempo cronometrado de 40 minutos.
Paraguay jugó y ganó con Albert Sabino Meza, Diego Flores, Rolando Azcona, Derlis Delfino y Daniel Benitez. Posteriormente ingresaron Rodolfo «Pitu» Román, Jose Gil Melgarejo, Alejandro Nuñez y Hector Hellman.
El juego de cierre de la jornada quedó a cargo de Colombia y Brasil, con victoria de Colombia por 14-0.
En cotejos por posiciones rezagadas, de la novena hacia abajo, Perú superó a Australia 4 a 2, Chile a Canadá 5 a 0 y Francia a Bolivia 5 a 3.
En semifinales, este domingo Paraguay se cruzará ante Marruecos mientras Uruguay enfrentará a Colombia.
Fuente: Web y redes de AMFutsal y FPFS
Foto: Gentileza de Carlos Ayahid