Home Noticias Mundial La Albirroja llegó a la meta al vencer a Marruecos y ya está en la final
MundialSelección Nacional

La Albirroja llegó a la meta al vencer a Marruecos y ya está en la final

La selección paraguaya de futbol de salón cumplió el objetivo propuesto y ya está en la final del mundial de salonismo Mexico 2023 tras vencer por 3 a 0 y retiro al combinado de Marruecos.

Los africanos que trajeron un plantel reducido al campeonato y sufrieron sucesivas bajas por lesiones en cotejos precedentes, llegaron a la semifinal con una banca mínima y acusando gran cansancio en esta nueva presentación, no pudieron evitar el aluvión ofensivo guarani que anotó sucesivamente con doblete de Diego Benitez a los 6’34” y 16’40” y Diego Flores a los 18’42”.

En la acción del ultimo tanto quedó sentido uno de los jugadores marroquíes y con una mezcla de impotencia por el agotamiento y un desacuerdo con la validación del tercer gol por supuesta falta, que reclamaron al arbitraje, decidieron abandonar la cancha, exponiéndose a una dura sanción de la AMF.

Paraguay ahora deberá enfrentar a Uruguay en la gran final de este lunes por el título. Los Charrúas vienen de eliminar a Colombia en Penales tras igualar 3-3 en el último juego de la jornada.

El team albirrojo alistó a Albert Meza, Ivan Delfino, Diego Florez, Rolando Ascona y Daniel Benítez (formación inicial). Alternaron José Gil Melgarejo, Rodolfo Román y Hector Helman.

Related Articles

Colombia en alargue ganó el título del segundo mundial C17

Ante un lleno total y rebosante (más de dos mil espectadores) que...

Paraguay y Colombia repiten primera final mundial

El campeón defensor, Colombia, derrotó por 3 a 1 a México mientras...

Paraguay ante Cataluña y Colombia frente a México serán las semifinales del mundial C17

Paraguay avanzó a las semifinales del mundial C17 que se jugarán hoy...

Paraguay a Cuartos de Final del Mundial C17 con puntaje ideal

Anoche se cerró la etapa preliminar del II Mundial de futbol de...