La selección paraguaya de futbol de salón conquistó en la madrugada de martes en nuestro pais, noche del lunes 4 de diciembre en México, su cuarto titulo mundial, al golear por 6 a 1 a Uruguay (parcial de 1 a 0).
El partido fue intenso y tuvo una interrupción después de los cinco minutos iniciales por un incidente que felizmente no pasó a mayores siendo amonestados el paraguayo Ivan Delfino y el uruguayo Carlos Bruschini con tarjeta amarilla por el arbitro 1 Samuel Serrano, que conducía el juego con el juez 2 Fred González (ambos catalanes).
En la reanudación Daniel Benítez, la gran figura guaraní en este torneo, abrió la cuenta a los 7’54”. Así con mínima diferencia cerró el primer tiempo, cuando los charrúas todavía tenían piernas y fuerza, lo que decreció considerablemente en la etapa final, sintiendo el rigor del intenso duelo semifinal que ganó en tanda de penales el día anterior a Colombia.
La albirroja trajo prácticamente de camarines el segundo tanto, que otra vez tras una doble pared estuvo en los pies de Daniel Benitez, el gran goleador del Simón Bolivar.
Paraguay sufrió la descalificación de Flores, que cayó en la trampa de la provocación a una innecesaria brusquedad. Seguidamente por la misma razón fue amonestado el charrúa Ordochi.
Los jueces siguieron exhibiendo tarjetas y los guaraníes marcando goles con Rolando Azcona de cabeza, el franqueño Hector Hellmann, Daniel Benitez (que completó su hat trick) y Alejandro Nuñez.
La celeste marcó el tanto del honor por mediación de Santiago Suarez,
Paraguay jugó y ganó con Albert Meza. Ivan Delfino, Diego Florez. Rolando Ascona y Daniel Benítez Alternaron Rodolfo Raman, José Gil Melgarejo, Julio Melgarejo, Hector Helman, Cristian Ascona, Alejandro Núñez y Ever Almirón.
Único invicto, con su cuarto titulo como premio, con el goleador (Daniel Benitez) y la valla menos vencida (compartida por Meza principalmente y Almirón), Paraguay regresa desde México conquistando todo lo que disputó.
CUARTO TITULO
Paraguay logró su cuarta corona mundial absoluta, pasando a encabezar la estadística de selecciones más laureadas con cuatro títulos.
El primero logró en 1988 en Melbourne venciendo en la final a Brasil 2 a 1.
El segundo fue en Asunción en 2003 con triunfo 5 a 4 sobre Colombia en el juego por la corona.
Y el tercero había sido en Mendoza, Argentina, en el 2007 ante los anfitriones, a quienes superaron por 1-0.