Rotundo éxito pese a la bajísima temperatura imperante, registra la fase final del nacional C13 de futbol de salón que se desdobla entre Benjamin Aceval, en el Bajo Chaco y Ñemby en el departamento Central. El certamen es un suceso desde el arranque mismo en la noche del lunes, pese a las bajisimas temperaturas que se han soportado en las dos primeras jornadas, como se aprecia en la gráfica de la jornada inaugural en la que Vallemí batió a Benjamín Aceval 5 a 2 mientras terminaron igualados Caacupé y Hernandarias en el Bajo Chaco por el grupo A, mientras en Ñemby por el B, Encarnación goleó 8 a 1 a Villarrica y Ñemby venció 4 a 1 a Cambyretá. Anoche en la segunda jornada, En la llave A, Vallemí y Caacupé empataron 1 a 1 mientras prematuramente quedó marginado del certamen el anfitrión Benjamin Aceval que volvió a ser goleado, esta vez por 7 a 2 por intermedio de Hernandarias.
Con estos resultados a falta solo de la jornada de esta noche para completar la primera fase, colideran Vallemí y Hernandarias con 3 puntos, seguidos de Caacupé que posee 2 y Benjamín Aceval 0.
En el grupo B, ya aseguraron cupo para la siguiente ronda, Encarnación que venció a Cambyretá 3 a 1 y Ñemby que se impuso a Villarrica por 6 a 4. Ambos anticipadamente clasificados lideran con 4 puntos y hoy disernirán posiciones, para los siguientes emparejamientos. Cambyretá y Villarrica, por ahora sin unidades, chocarán por el honorífico tercer lugar.