La selección paraguaya de fútbol de salón cayó en la gran final del Mundial C20 contra Colombia luego de igualar en un partidazo 3-3 en el tiempo normal y en el alargue y caer en la definición por penales 3-1.
El juego estuvo a la altura de una final, partido intensamente disputado, infartante y con final incierto hasta el último minuto, donde Paraguay tras salvarse en un montón de oportunidades, pudo abrir el marcador por intermedio de Melgarejo.
Los cafeteros luego de desperdiciar un sin número de oportunidades claras para anotar, por fin pudo perforar la valla guaraní y así igualar 1 a 1, marcador con el cual concluyo la primera fracción.
En la etapa final, con gol de vestuario los colombianos lo daban vuelta para ponerse 1-2 y a los 12 minutos el cuadro cafetero se ponía 1 a 3 y parecía que era el final del sueño del bicampeonato para el conjunto guaraní.
Pero el cuerpo técnico paraguayo no tuvo de otra que recurrir al lesionado Michel Saucedo y a partir de ese momento cambió por completo la albirroja, que comenzó a martillar sobre la portería del rival.
Ese dominio tuvo sus frutos con 2 goles sucesivos, el segundo lo hizo a los 14:12 Aguilar y el muy festejado empate llegó sobre los 15:11 por intermedio de Osorio, para el delirio guaraní.
Con el 3 a 3 se llegó al final del tiempo normal, por lo que se tuvo que recurrir al alargue de 10 minutos (2 tiempos de 5 cada uno), manteniéndose el 3 a 3 lo que obligó a la infartante definición desde el punto penal en donde los colombianos fueron más efectivos, para imponerse finalmente 3-1 para así coronarse de manera invicta en esta tercera edición de un mundial para chicos de hasta 20 años.
De esta manera, los cafeteros tuvieron su revancha en una Copa del Mundo C20, ya que Paraguay en el certamen ecuménico jugado en Valledupar, Colombia, los cafeteros fueron eliminado por los paraguayos en semifinales y posteriormente la albirroja se consagro campeón al imponerse en el choque por el título a la Argentina.