Se jugó la última fecha del cuadrangular final de la Copa Divisional “A” de fútbol de salón “Copa Kyrios”, donde quedó pendiente conocer al campeón, pero si se definieron los 2 ascensos previstos para la Copa de Oro 2025.
La jornada se desarrolló a estadio lleno una vez más, como las 2 jornadas anteriores en cancha del club Fomento de barrio Obrero en donde a primera hora VHP se impuso al Atlético Ñemby por 5-4.
Mientras que en el plato fuerte de la noche y en choque de punteros de la liguilla final confrontaron La Merced y Deportivo Primor, que finalizó empatado 5-5.
Con estos resultados, vuelve a la Copa de Oro La Merced del barrio del mismo nombre de la ciudad de San Antonio, pero que están afiliadas a la Federación Ñembyense.
La Merced ya conoció el gusto de participar en la Oro durante 2 temporadas, más específicamente durante los años 2022 y 2023, descendiendo a la A en el 2023 y ahora estará de nuevo en el 2025.
Por su parte el barrio Trinidad tendrá 3 exponente el año próximo, atendiendo que también alcanzó el anhelado ascenso el Deportivo Primor que así se suma a Simón Bolívar y al representativo de Nuestra Señora de la Asunción. Primor había perdido la categoría en el 2019.
Concluido el cuadrangular final, igualan en el primer puesto los representativos de La Merced y Primor, por lo que se jugara un partido extra para conocer al flamante campeón de la Divisional A, el mismo se disputara este lunes desde las 20:45 con 15 minutos de tolerancia en el FBO.
Fotos gentileza Sol Fariña: Graficas de La Merced y Primor (camiseta celeste).