La selección de Hernandarias es el brillante campeón del Nacional C13 de fútbol de salón que concluyó la noche este viernes en la ciudad de Ñemby y que contó con las 8 mejores selecciones de todo el país.
En la gran final del certamen, la “naranja mecánica” lo volvió hacer, ya que derrotó al local Ñemby por 5 goles contra 3, tal como sucediera en la fase de grupos, donde los hernandarienses ya habían triunfado por 2 tantos contra 0 ante los locales.
Los del Departamento de Alto Paraná que estaban abajo 0-1 ya fueron a vestuario al final de la primera fracción con victoria parcial de 1-2, para luego consolidar el triunfo y llevarse la copa por segunda vez en su historia en esta categoría.
El duelo, como toda final fue electrizante; adelantándose Ñemby con el gol de Francisco Pereira; pero al rato lo iguala Brian Yeza. El segundo de Hernandarias, llego en las postrimerías del primer tiempo por intermedio de Jesús Blanco.
Ya en la etapa final Anthony González solo en el corazón de bomba metía un impresionante cabezazo para el tercero de la visita, el cuarto lo marcó Zandro Ovelar para un 1-4 parcial.
Y cuando todo hacía suponer que ya era pleito liquidado se vino el segundo de Ñemby para ponerse a 2 a través de Francisco Benítez, pero le duro muy poco la alegría a los ñembyenses, ya que inmediatamente Ovelar marcaba el quinto, para el definitivo 2-5 a favor de Hernandarias y Diego González marcó sobre el final del partido el tercer de Ñemby para un final de 3-5 para la “Naranjita mecánica”.
En el compromiso de primera hora, por el tercer lugar, sensacional victoria de Itacurubi de la Cordillera frente a Encarnación por 9 tantos contra 5 con una soberbia actuación de Santiago Alvarenga que anotó 5 de los 9 goles cordillerano.
Con relación a los premios individuales, la valla menos vencida fue para el extraordinario portero de Ñemby Moisés Domínguez y goleador del certamen fue Santiago Alvarenga de Itacurubi de la Cordillera con 10 goles.