Home Noticias Selección Nacional El Senado homenajeó a los salonistas paraguayos por el tetracampeonato mundial
Selección Nacional

El Senado homenajeó a los salonistas paraguayos por el tetracampeonato mundial

El Senado de la Republica rindió hoy homenaje a los campeones mundiales de futbol de salón por la obtención del titulo mundial conquistado en Tecate, Baja California, Mexico. Fue durante la sesión ordinaria de la fecha.
El homenaje se concretó al aprobar el pleno del cuerpo legislativo la iniciativa del senador Juan Carlos Galaverna (h), calificando el logro como «un verdadero orgullo para el país», siendo ya su cuarta conquista.
“Luego de 16 años estos atletas, este cuerpo técnico, estos dirigentes, nos brindaron una tremenda alegría a los amantes de este deporte. Por eso, quiero rendir mi homenaje y admiración a este plantel, el mejor del mundo” resaltó el legislador.
A su turno la proyectora de la resolución, la doctora Blanca Ovelar, mencionó que existen más de trescientas ligas de fútbol de salón en nuestro país y destacó la enorme relevancia de esta conquista deportiva en un campeonato mundial.
Además, indicó que, a pesar de las restricciones impuestas por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el fútbol de salón mantiene su arraigo en el Paraguay.
“El deporte es la verdadera escuela moral para formar el carácter de los jóvenes paraguayos. Promueve un valor educativo demasiado grande. Nos faltan muchas cosas como país, pero somos campeones del mundo», significó.
Por su lado, Juan Alberto Gamarra, vicepresidente de la Federación Paraguaya de Futsal, se mostró contento por el reconocimiento obtenido y el apoyo a este deporte tan querido por los paraguayos.
“Quisiera agradecer a los proyectistas y, a la vez, pedirles que sigan apoyando esta disciplina deportiva. Necesitamos el apoyo de todas las autoridades para que sigamos creciendo y que más jóvenes puedan formar parte de esta gloria”, resaltó.
Acompañaron también como firmantes de este proyecto los senadores Basilio Núñez y Natalicio Chase.
Se distinguió individualmente tambien a los integrantes del plantel campeón mundial, Ever Almirón, Sabino Alberto Meza, Rodolfo Román, Derlis Delfino, Rolando Ascona, Julio Rodas, Daniel Benítez, Diego Alcides Flores, Héctor Daniel Helman, José Rafael Gill, Alejandro Miguel Núñez, Cristian Tomas Ascona Espínola.
Asimismo, recibieron el reconocimiento los integrantes del Cuerpo técnico: Andrés Reinaldo Bogado Domínguez, Alfredo Daniel Gavilán Burgos, Cristian Milciades Garcete Carmona, José Mereles, Víctor Raúl Amarilla Reyes, Alcides Javier González Villalba.
También fueron homenajeados los dirigentes: Rolando Alarcón, Juan Gamarra, José Estigarribia López, Alba Rosa González, José Ortigoza y el árbitro Federico Giménez Villalba.

Related Articles

Con seis títulos mundiales de selecciones, el futbol de salón es el más laureado en el Paraguay

Al termino de la temporada internacional 2023, el futbol de salón paraguayo...

El futbol de salón paraguayo aumenta su gloria con el cuarto titulo del mundo

La selección paraguaya de futbol de salón conquistó en la madrugada de...

La Albirroja llegó a la meta al vencer a Marruecos y ya está en la final

La selección paraguaya de futbol de salón cumplió el objetivo propuesto y...

Paraguay golea a México y hoy en semifinal mide a Marruecos

La selección nacional de futbol de salón ya está invicta y goleando...